Etapa 6: Hinojosa del Duque – Monterrubio

Salimos de la Plaza de “la Catedral de La Sierra” de Hinojosa del Duque a las ocho de la mañana con lluvia y frío pero con una sonrisa y muchas ganas de empezar la jornada.

El terreno sigue siendo llano pero seguimos encontrando arroyos a lo largo del Camino, algunos se pueden saltar sin problema, otros con algo más de dificultad, pero hoy no tuvimos que descalzarnos. Al llegar al arroyo del Cohete hemos “construido” nuestro propio puente de piedras, y cruzamos sin mojarnos.


A media mañana deja de llover y el sol ilumina los campos de trigo y mi alma.El Camino se hace más llevadero, la luz me hace andar con menos pesar, no sé si echaré de menos la lluvia cuando empiece el calor, por ahora necesito más los días despejados, me dan vida.

Ayer nos advirtieron en Hinojosa de que el río Zújar va muy crecido y es imposible cruzarlo, la única opción es cruzarlo por el puente saliendo hacia la carretera. Es importante tener esta información, si no sabes el estado del río corres el riesgo de llegar hasta allí y tener que volver dando un rodeo de unos 4 kilómetros.

Llegamos hasta la falda del monte de la Ermita de la Virgen de Las Alcantarillas, allí nos espera Virginia con nuestro coche de apoyo para subir hasta arriba.
La Ermita está cerrada pero nos hacemos unas fotos y disfrutamos de las vistas del Zújar.

Quedan 8km. para llegar a Monterrubio, todo el trayecto es por carretera nacional, nos han recomendado hacerlo en coche por el peligro que supone.

Una vez en Monterrubio, como es muy tarde, lo primero que hacemos es comer. En Casa Víctor (a la entrada del pueblo) nos preparan unas deliciosas hamburguesas caseras que nos comemos con mucho apetito, después nos dirigimos al Albergue Municipal donde nos esperan Maty y Sofía (del Ayuntamiento).
Nos han recibido con mucho cariño y hospitalidad, el albergue es muy nuevo y está genial. Además, han invitado a unas vecinas de Monterrubio para que vengan al albergue a hacer el “Montenevado” postre típico que se hace en la localidad para las fiestas.